El melocotón merendella es un cruce entre melocotón y manzana, con una piel suave de color blanco verdoso con vetas rojas, un sabor dulce y un aroma inconfundible.
El melocotón merendella es una fruta delicada y preciosa. Regalo de la biodiversidad de Calabria, creado por la unión de melocotón y manzana.
Es muy difícil encontrarlo fuera de la región ya que es una fruta muy delicada y sensible a los golpes y es difícil de transportar.
Los snacks son muy sabrosos y además son muy buenos para ti, de hecho son ricos en vitaminas, fibras y sales minerales. Entre sus propiedades mencionamos las: tonificantes, depurativas, remineralizantes, diuréticas, calmantes de la sed, antioxidantes. Esta fruta ayuda a regular la presión arterial, mejorando la función tiroidea, el funcionamiento muscular y el sistema nervioso. También es excelente para fortalecer los dientes y prevenir el envejecimiento óseo. Finalmente, parece que las propiedades de esta particular fruta también protegen la memoria y los ojos de los estragos del tiempo.